Inicio Alimentación y Dietas Alimentos que te ayudarán con la apnea del sueño

Alimentos que te ayudarán con la apnea del sueño

La apnea del sueño no le permite a quien la padece tener un sueño reparador. Los alimentos que consumimos pueden ayudarnos a mejorar esta patología. Si deseamos realmente descansar al dormir, necesitamos mejorar nuestra alimentación.

La calidad de tu sueño es importante. Cuando estés cansado, es posible que desees comer más y no te sientas satisfecho cuando lo hagas. Los hechos son que  uno de cada dos pacientes  con apnea del sueño tiene sobrepeso. Es por eso que la dieta y la apnea del sueño van de la mano. 

Seguir una dieta a base de plantas para la apnea del sueño será una gran idea. Las frutas, verduras, nueces, legumbres y cereales son las fuentes de nutrientes que le brindan una saturación a largo plazo y no requieren mucha energía para ser procesadas.

Estos son los alimentos que debes incluir en tu dieta si padeces de apnea del sueño

La apnea del sueño puede ser un trastorno grave que causa problemas de salud como depresión, presión arterial alta, obesidad e incluso muertes accidentales. Sin embargo, un cambio en la dieta puede ayudar a reducir estos síntomas del trastorno del sueño.

1. Granos integrales

Los cereales integrales como el arroz, la avena y la quinua son ricos en fibra y nutrientes. Pueden hacer que te sientas lleno durante largos períodos de tiempo, por lo que está menos inclinado a comer bocadillos antes de acostarse. 

Los cereales integrales también contienen carbohidratos complejos, que mediante la producción de insulina, facilitan la liberación de triptófano, un aminoácido que produce serotonina y melatonina. Esto puede ayudarlo a conciliar el sueño y a permanecer dormido por más tiempo .

Si sientes hambre antes de acostarte, coma unas cuantas galletas integrales o un tazón pequeño de avena caliente sin azúcar. Esto puede ayudarte a estar relajado, sentirte más somnoliento y evitar un aumento de peso innecesario que puede agravar los síntomas de la apnea del sueño.

2. Frutas y verduras

Las frutas y verduras tienen un alto contenido de fibra y nutrientes y contribuyen a la pérdida de peso, lo que puede ayudar a mejorar los síntomas de la apnea del sueño en quienes pueden tener sobrepeso. Las frutas como las cerezas también tienen un alto contenido de melatonina, que se ha demostrado que ayuda a dormir.

Cuando elijas frutas y verduras como bocadillo antes de acostarte, evita las que tienen un alto contenido de agua, como la sandía, ya que pueden provocar un aumento de la micción y molestias durante la noche.

3. Salmón

El salmón es rico en triptófano, que es un aminoácido que ayuda al cuerpo a producir serotonina y melatonina. La serotonina es el neurotransmisor mejor conocido por inducir sensaciones de calma y somnolencia. Asimismo, la melatonina es uno de los principales químicos cerebrales que inducen el sueño, que también ayuda a sincronizar el ritmo circadiano.

4. Almendras

Las almendras es uno de los frutos secos más populares. Esta es una fuente importante de omega 3, que fortalece y refuerza los tejidos de la garganta para que no reciban daño alguno de las vibraciones respiratorias. Además, aportan energía, calcio y un extra de hidratación.

Cambiar tu alimentación es la clave para mejorar tu apnea del sueño

La nutrición y la apnea del sueño van de la mano. Elegir el refrigerio adecuado antes de acostarse puede potencialmente ayudarlo a beneficiarse de una mejor calidad del sueño , especialmente si padece otros problemas de salud. 

Una dieta equilibrada y variada que sea rica en frutas frescas, verduras, cereales integrales y fuentes de proteínas bajas en grasas puede ayudar a mejorar su salud en general y puede ayudarlo a dormir mejor.

SER SALUDABLEhttps://sersaludable.org
La salud puede verse afectada por muchos factores, y la gran mayoría de ellos pueden controlarse. Nosotros queremos ayudarte a hacerlo... Tenemos como objetivo brindarte consejos y recomendaciones que pueden ayudarte a lograr un estilo de vida saludable.

Cursos Destacados

ULTIMAS NOTAS

¿Cómo nos afecta la contaminación del agua?

La contaminación del agua ocurre generalmente por sustancias químicas o microorganismos que hacen que el agua se vuelva tóxica. El agua es...

5 Beneficios de consumir frambuesas

Las frambuesas es una de las frutas más consumidas en el mundo por su delicioso sabor. Quizás muchos de quienes la disfrutan...

5 Errores comunes que debes evitar al usar mancuernas

Cuando usamos mancuernas para entrenar solemos cometer errores muy comunes que evitan que obtengas los mejores resultados. Uno de los aspectos más...

5 señales para identificar a un mitómano

Un mitómano es un mentiroso patológico que miente sin razón aparente. Esto puede hacer que sea frustrante o difícil saber qué hacer...

7 cosas que no pueden faltar en tu botiquín al viajar

Antes de viajar, debes planificar y organizar que debe llevar tu botiquín de primeros auxilios. Debe contener elementos esenciales para enfrentar posibles...