Inicio Alimentación y Dietas Alimentación saludable para rejuvenecer cuerpo, mente y espíritu

Alimentación saludable para rejuvenecer cuerpo, mente y espíritu

Cuando el objetivo es rejuvenecer el cuerpo, la mente y el espíritu, el método que no todos ponen en práctica es muy sencillo. Debes tomar un refrigerio y una comida más pequeños y frecuentes. Esto ayudará a mantener los niveles de energía en un nivel estable y regulará los niveles de azúcar en la sangre para evitar picos y caídas. 

Cuando eliges la combinación correcta de alimentos, tu cuerpo recibe el impulso que necesita para mantenerse adecuadamente. Así que bota esos alimentos chatarra altos en azúcar y busca los siguientes alimentos y obtén el impulso que necesitas.

Detox: La guía completa para eliminar las toxinas de tu cuerpo

Alimentos que te ayudarán a rejuvenecer:

Cualquier fruta fresca, especialmente con pieles o semillas como duraznos, manzanas, peras, naranjas y fresas, es una gran fuente de vitaminas y fibra. 

En el verano, puedes elegir un durazno y obtener mucha fibra dietética, niacina (vitamina B3), potasio, betacaroteno y vitamina A, además de altas cantidades de vitamina C. La niacina es importante para proporcionar energía para el crecimiento del tejido celular. Junto con la regulación del equilibrio de líquidos, el potasio ayuda a mantener la estabilidad eléctrica de las células de tu corazón y sistema nervioso y es importante para el crecimiento celular y muscular. 

La vitamina B12 desempeña un papel en la formación de glóbulos rojos, la función nerviosa y la metabolización de proteínas y grasas.

La combinación de albaricoques secos y almendras proporciona una gran cantidad de vitamina A, proteína de hierro y fibra dietética. Ambos alimentos son bajos en colesterol y sodio, y los albaricoques son una gran fuente de potasio, que es importante para regular el equilibrio de líquidos de tu cuerpo. La vitamina A en los albaricoques contribuye a una visión saludable, el crecimiento óseo y la reproducción, y ayuda a combatir las infecciones.

Las pasas son un bocadillo saludable, bajo en grasa, bajo en colesterol y bajo en sodio con cantidades significativas de potasio, fósforo, cobre y hierro.  Y cuando se mezclan con yogurt bajo en grasa, también obtienes riboflavina (vitamina B2) y vitamina B12, así como una gran cantidad de calcio, que se necesita no solo para tener huesos y dientes fuertes, sino que también juega un papel clave en el funcionamiento normal del corazón y otros músculos.

Vitaminas que encontrarás en tus comidas

Las zanahorias baby y los palitos de sésamo son un sabroso manjar que proporcionará cantidades significativas de betacaroteno, vitamina A, vitamina C, ácido fólico, vitamina B6, hierro, potasio, cobre y fibra. El betacaroteno ayuda a proteger contra enfermedades como enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer.

La vitamina A es importante para una piel sana, para una mejor visión nocturna y para combatir infecciones y enfermedades respiratorias. El folato, o vitamina B9, es esencial para la vida humana, ayuda a formar glóbulos rojos y descompone las proteínas. Además desempeña un papel clave en el crecimiento y la división celular.

La mantequilla de maní en algunas galletas integrales es una excelente fuente de proteínas, hierro, niacina y fibra. La mantequilla de maní en el apio es un refrigerio clásico, tiene un gran poder de permanencia y el apio está relleno de numerosas vitaminas, minerales y es rico en fibra. 

El queso bajo en grasa es una buena fuente rápida de proteínas y calcio. Vienen en porciones individuales fáciles de transportar y puede agregar una pieza de fruta fresca para obtener fibra adicional.

Detox: La guía completa para eliminar las toxinas de tu cuerpo

No tienes excusas para comenzar a mejorar tu alimentación y conseguir rejuvenecer tu cuerpo. Son muchos los alimentos que puedes consumir y que te harán sentir mejor física, mental y espiritualmente. No olvides de acompañar tu alimentación de alguna rutina o actividad física para mantenerte en forma.

SER SALUDABLEhttps://sersaludable.org
La salud puede verse afectada por muchos factores, y la gran mayoría de ellos pueden controlarse. Nosotros queremos ayudarte a hacerlo... Tenemos como objetivo brindarte consejos y recomendaciones que pueden ayudarte a lograr un estilo de vida saludable.

Cursos Destacados

ULTIMAS NOTAS

Recomendaciones para hacer tu primera inversión

Si estás pensando en invertir por primera vez, lo mejor que puedes hacer es asesorarte muy bien sobre cómo comenzar, para evitar...

¿Cuándo debemos visitar un psicólogo?

Visitar a un psicólogo no debe ser razón para sentirse mal o esconderlo del resto. Todos experimentamos situaciones a lo largo de...

Importancia de los nutrientes para nuestro organismo

Los nutrientes son esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Los podemos obtener a través de los alimentos y nos ayuda...

Indicadores para conocer el estado de tu salud financiera

Identificar el estado de tu salud financiera te ayudará a analizar aspectos de tu vida y a tomar decisiones para mejorarla. Tener...

Síntomas que alertan que sufres de depresión

Estar triste no es lo mismo que sufrir de depresión. Este es un padecimiento que se usa con frecuencia para describir cómo...