Inicio Bienestar Emocional 8 Hábitos para mantener cuerpo y mente en sintonia

8 Hábitos para mantener cuerpo y mente en sintonia

Muchos se preguntan cómo mantener cuerpo y mente en sintonía. La filosofía sobre la salud ha cambiado con los años, pero los hábitos que son esenciales para mantener una mente y un cuerpo fuertes y saludables se han mantenido igual.

Visualizar y atraer

Existen 8 hábitos para ayudarte a mantener tu cuerpo y mente en sintonía:

Algunos son simples, algunos son más generales, otros son ejercicios, mientras que otros son cosas a seguir. Sin embargo, todos son inmensamente poderosos en el esfuerzo por desarrollar y mantener una mente y un cuerpo fuertes y saludables:

1. Ejercítate usando algo que amas

El ejercicio físico se ha demostrado en innumerables estudios para ayudar a reducir el estrés, aumentar la energía, mejorar el estado de ánimo e incluso ayudarnos a ser más creativos.

Sin embargo, faltan consejos sobre cómo hacer que el ejercicio sea un hábito. Eso es porque el ejercicio puede ser un hábito realmente difícil de seguir. Pero si hay algo que puede ayudarte a mantener el ejercicio físico y convertirlo en un hábito a largo plazo, es este: Haz ejercicio de una manera que te permita disfrutar de algo que ama.

Realmente tienes que esperar hacer ejercicio. Hagas lo que hagas, ya sea correr, levantar pesas, hacer cardio, artes marciales, yoga o cualquier otra cosa, debes elegir un método de ejercicio que realmente disfrutes.

De cualquier manera, el ejercicio es muy importante, así que encuentre la manera de hacerlo funcionar para ti.

2. Meditación

La meditación es otra enorme. Sin embargo, la meditación no es realmente lo que la mayoría de la gente piensa que es.

Si no te gusta la idea tradicional de la meditación , puedes meditar mientras haces prácticamente cualquier cosa si usas el método correcto (es decir, meditación de atención plena). Además, los estudios han demostrado que tan solo cinco a diez minutos de meditación ofrecen grandes beneficios, así que no pienses que necesitas sentarte durante media hora todos los días. Realmente no lo haces.

Al igual que con el ejercicio físico, existen varios métodos y formas de meditación diferentes, así que haz un poco de aventura y experimentación para encontrar un método y una forma que funcionen para ti. Cada persona es diferente y los diferentes métodos de meditación tienden a funcionar mejor para diferentes personas.

3. Caminar conscientemente

Esta es fácilmente una de mis actividades favoritas en toda esta lista, pero también es la más oscura. La caminata consciente , también conocida como meditación caminando, es meditación en movimiento. Se puede hacer formalmente como una práctica dedicada e informalmente prestando atención a tus pasos y lo que sucede a tu alrededor mientras se mueve.

Esto es excelente para muchas de las razones por las que la meditación formal es (aunque menos concentrada), sin embargo, hay otra gran razón para caminar conscientemente: te ayuda a sintonizar el cuerpo.

A veces, ocurren cosas en el cuerpo que no notamos. A menudo, los problemas crónicos y las enfermedades comienzan a aparecer de maneras que a menudo no se ven. Sin embargo, al aprender a sintonizar el cuerpo con una caminata consciente, podemos notar que estas cosas surgen antes de que se conviertan en un problema.

Es algo difícil de explicar, pero es infinitamente útil. En muchos sentidos, este ejercicio nos brinda una manera de controlar tanto la mente como el cuerpo de manera regular y de una manera increíblemente conveniente mientras realizamos nuestras actividades diarias, por lo que su lugar en esta lista está bien ganado.

4. Levántate temprano

Levantarse temprano es algo que pueden tardar años en desarrollar. Sin embargo, vale la pena. Puedes convertirte en una persona mañanera con estos 5 hábitos fáciles.

Hay aspectos positivos para quedarse despierto hasta tarde, especialmente si descubres que eres más productivo o creativo durante las horas nocturnas. Sin embargo, en general, se ha descubierto que la mayoría de las personas son más productivas en las primeras horas de la mañana .

Además, levantarte temprano y adoptar una rutina matutina que te prepare para el día te ayuda a comenzar cada día con el estado mental óptimo para abordar problemas y tomar decisiones;  algo increíblemente útil para todos, sin importar tu profesión.

Entonces, si aún no lo has hecho, mira lo que te hace despertar un poco antes.

5. Adopta una rutina nocturna

Por otro lado, adoptar una rutina nocturna efectiva que ponga tu mente en el estado correcto antes de acostarte y te ayude a maximizar la calidad de tu sueño también es increíblemente beneficioso. La ciencia detrás de un buen sueño nocturno.

Desafortunadamente, la mayoría de nosotros simplemente no valoramos lo suficiente el sueño. Tendemos a colocar el trabajo por encima del bienestar y preferimos dejar el sueño para cuando morimos. Sin embargo, dos décadas de investigación científica ahora dicen que esto no es solo una mala idea para la salud: es improductivo .

Tómate tu tiempo para elaborar una rutina nocturna simple pero efectiva, no te arrepentirás.

6. Quita el azúcar, agrega agua, obten tu alimento de la fuente

Esta es la receta básica que muchos siguen cuando se trata de consejos nutricionales .

Hay un montón de consejos por ahí y, con razón, puede ser bastante confuso. Por lo tanto, hemos decidido compartir algo que ofrece aproximadamente el ochenta por ciento del beneficio de cualquier dieta en particular.

Quita el azúcar: El azúcar es malo. Muy malo. El azúcar ocasional está bien, incluso a diario, siempre que intente mantenerlo por debajo de 50 g como máximo absoluto (30 g incluso mejor).

Agrega agua : Compra un vaso o envase dedicado solo para agua y tendrás una probabilidad mil veces mayor de apegarte al hábito de beber agua diariamente. Aproximadamente de ocho a diez tazas está bien, pero debes analizar cuál es tu cantidad específica en función de tu peso corporal.

Obten tu alimento de la fuente : ¿Tienes una granja donde vives? O un mercado de agricultores? Increíble. Además, esto también se refiere a qué comida comes. Pon un poco más de alimentos integrales en tu dieta o consigue un exprimidor.

Hazlo simple y usa este método para obtener el mayor beneficio de alterar tu dieta y ahorrarte tiempo para concentrarte en lo que es más importante para ti.

7. Encuentra amigos que se identifiquen con tus desafíos.

Somos criaturas sociales. No importa lo que hagas, no puedes escapar de esto. Y así, en virtud de esto, cuanto más sociables somos, más saludables tendemos a ser.

Sin embargo, hay algo muy específico sobre las relaciones que nos ayuda más que nada: tener personas a nuestro alrededor que se identifican y simpatizan con nuestros desafíos y con quienes nos comunicamos a menudo sobre esos desafíos. La falta del mismo es a menudo la razón del suicidio en aquellos que sufren de depresión o intimidación.

Cuando tenemos personas a nuestro alrededor que escuchan y entienden lo que estamos pasando, sucede algo mágico: lo superamos. Es algo muy simple que a menudo pasamos por alto, pero es muy crítico para nuestra salud mental e incluso física.

8. Encuentra un proyecto con pasión o salida creativa

Si has estado buscando algo que amas por algún tiempo, no tenemos que decirte lo bien que te hace sentir. La energía que obtenemos mientras perseguimos nuestras pasiones es ilimitada y nos da una sensación de vitalidad que es difícil (si es imposible) de adquirir de otra manera.

Usar nuestro cerebro regularmente mantiene nuestra mente fuerte y en movimiento nos ayuda a mantenernos físicamente saludables. Por lo que si aún no te has tomado el tiempo para encontrar lo que te apasiona y comenzar a buscarlo con cada fibra de tu ser, comienza ahora (antes es demasiado tarde).

Visualizar y atraer

Una mente y un cuerpo sanos es algo que a menudo pasamos por alto, pero afecta todas las facetas de nuestra vida diaria, desde lo felices que nos sentimos hasta lo bien que nos desempeñamos en nuestra profesión. Comienza por elegir uno o dos de estos puntos e impleméntalos en tu vida como nuevos hábitos para crear un cambio positivo gradual que se extienda a cada área de tu vida.

SER SALUDABLEhttps://sersaludable.org
La salud puede verse afectada por muchos factores, y la gran mayoría de ellos pueden controlarse. Nosotros queremos ayudarte a hacerlo... Tenemos como objetivo brindarte consejos y recomendaciones que pueden ayudarte a lograr un estilo de vida saludable.

Cursos Destacados

ULTIMAS NOTAS

Pasos para practicar senderismo de forma segura

El senderismo es una forma divertida de hacer ejercicio y explorar el aire libre. Los entusiastas del ejercicio y del aire libre...

Diferencias entre la cuenta de ahorro y corriente

La cuenta corriente y de ahorro son los dos tipos clásicos de cuentas bancarias. Están disponibles en casi todos los bancos y...

¿Por qué debemos consumir alimentos ricos en fibra?

La fibra te mantiene lleno, mejora la salud y ayuda a perder peso. Al usar estos consejos para agregar más a tu...

¿Cómo afecta a nuestra salud la exposición a pantallas?

La mayoría de nosotros estamos mucho tiempo expuestos a pantallas de diferentes aparatos electrónicos. La variedad de dispositivos que permiten el consumo...

8 Hábitos para mantener cuerpo y mente en sintonia

Muchos se preguntan cómo mantener cuerpo y mente en sintonía. La filosofía sobre la salud ha cambiado con los años, pero los...