Inicio Medio Ambiente 7 Mitos sobre el ahorro de energía

7 Mitos sobre el ahorro de energía

El ahorro de energía se está convirtiendo en un hábito que cada vez más personas practican. Además, el cambio climático ha inspirado a varios países a unirse para reducir las emisiones de carbono, disminuir el uso de energía y ser más sostenibles. Muchos han fomentado las estrategias de eficiencia energética ofreciendo incentivos fiscales y financieros especiales para los propietarios de viviendas y las personas mayores.

Con tantos consejos diferentes, es difícil saber qué estrategias funcionan para el ahorro de energía. Queremos que conozcás estos mitos populares sobre la eficiencia energética, que debes tratar de corregir. 

Reemplazar ventanas

Si notas que tu casa tiene algunas corrientes de aire, no retiene bien la calefacción o el aire, o tu factura de energía se dispara en los meses más fríos o cálidos, es posible que te preguntes: “¿las ventanas nuevas me ahorrarán dinero?” El reemplazo de ventanas es una gran inversión que no solo ahorra energía, sino que también puede aumentar el valor de tu vivienda.

En algunos casos, la inversión puede no valer la pena. Reemplazar las ventanas de tu casa significa, es una actualización costosa que realmente no vale la pena a menos que tengan la certificación de ahorro de energía que existen en algunos países. Las recomendaciones menos costosas para probar primero son hacer que se reparen los conductos de aire para asegurarte de que no haya fugas y que se inspeccionen ventanas específicas posiblemente defectuosas para detectar problemas importantes.

Los ventiladores de techo para enfriar las habitaciones

Los ventiladores de techo no enfrían las habitaciones. Encender el ventilador en alto es una excelente manera de enfriar a las personas en una habitación abarrotada o congestionada porque hace circular el aire que ya está en la habitación. Esto da una sensación de frescor sin disminuir realmente la temperatura de la habitación.

Si los ventiladores están encendidos en habitaciones vacías, en realidad desperdicias electricidad al hacer funcionar el ventilador. En su lugar, enciende y apaga los ventiladores al entrar y salir de cada habitación.

Cerrar las rejillas de ventilación ayuda a enfriar o calentar otras habitaciones más rápido

Otro error común cuando se trata de ahorrar energía tiene que ver con cerrar las rejillas de ventilación. Es común cerrar las rejillas de ventilación en las habitaciones no utilizadas asumiendo que redirigirá el aire a las habitaciones usadas. Sin embargo, estos sistemas funcionan de forma completa y equilibrada, y la interrupción del flujo puede hacer más daño que bien. En lugar de cerrar las rejillas de ventilación por completo, simplemente baje los termostatos en el invierno o subalos en el verano.

Usar lavavajillas o lavar los platos manualmente

Los lavavajillas son en realidad más baratos que lavar los platos a mano. A menos que tengas mucho cuidado al abrir y cerrar el grifo y no usar demasiada agua caliente, probablemente estés desperdiciando agua cuando eliges lavar los platos a mano. La mayoría de las personas simplemente lo encienden y dejan correr el agua mientras fregan cada plato en lugar de usar una tina de agua para limpiar y otra para enjuagar. Además, la mayoría de los lavavajillas nuevos tienen configuraciones de alta eficiencia energética que ahorrarán agua y energía.

Las chimeneas ayudan a ahorrar en las facturas de calefacción

Es común pensar que encender su chimenea es una excelente manera de calentar su habitación en el invierno, pero desafortunadamente, ese no suele ser el caso. Para ventilar el gas tóxico, cada chimenea tiene un regulador que debe estar abierto. Si bien es una necesidad de salud abrir el respiradero, no nos ayuda a ahorrar energía. Abrir una compuerta deja entrar tanto aire exterior como una ventana abierta

Además, cuando el fuego se apaga, la habitación generalmente se sentí mucho más fría que cuando comenzó el fuego, por lo que la gente tiende a aumentar el calor algunos grados. Está bien disfrutar de tu chimenea este invierno, pero asegúrate de hacer algunas concesiones en otros lugares.

Las habitaciones se calientan más rápido si el termostato está más alto

Simplemente es falso. La verdad es que cuanto más alta sea la temperatura de tu termostato, más costará tu consumo de energía. Los sistemas están disponibles para suministrar calor exactamente al mismo ritmo, independientemente de dónde se encuentre tu objetivo final.

Entonces, si establecés tu objetivo final en 82 ° con la esperanza de alcanzar 76 ° más rápido, en realidad solo estás desperdiciando energía porque el sistema solo sabe que debe detenerse y mantener la temperatura una vez que alcanzá los 82 °. Y sabemos que desperdiciar energía significa gastar más dinero.

Las bombillas LED son más baratas que las normales

A lo largo del tiempo sí. Esto puede ser difícil de creer si estás parado en la tienda mirando lo que parecen dos puntos de precio muy diferentes. Sin embargo, el precio del LED frente al fluorescente es bastante engañoso.

La verdad es que los LED son una de las mejores formas de reducir las facturas de energía. Una bombilla LED tiene una vida útil increíble, de hasta 50.000 horas. Para ponerlo en perspectiva, si se usa una bombilla 12 horas al día, durará unos 11 años. ¡Eso es bastante impresionante! Además, utiliza mucha menos energía que una bombilla normal. Entonces, si te estás preguntando si vale la pena gastar el dinero extra en bombillas LED, ¡lo vale!

Tené claro cómo ahorrar energía

Como todo en la vida, diferenciar los hechos de la ficción es una parte importante de la construcción de una casa energéticamente eficiente y reducir el costo de la factura. Asegúrate de verificar toda la información y estarás bien encaminado hacia un ahorro de energía efectivo, que te ahorrará mucho dinero.

SER SALUDABLEhttps://sersaludable.org
La salud puede verse afectada por muchos factores, y la gran mayoría de ellos pueden controlarse. Nosotros queremos ayudarte a hacerlo... Tenemos como objetivo brindarte consejos y recomendaciones que pueden ayudarte a lograr un estilo de vida saludable.

Cursos Destacados

ULTIMAS NOTAS

¿Cómo nos afecta la contaminación del agua?

La contaminación del agua ocurre generalmente por sustancias químicas o microorganismos que hacen que el agua se vuelva tóxica. El agua es...

5 Beneficios de consumir frambuesas

Las frambuesas es una de las frutas más consumidas en el mundo por su delicioso sabor. Quizás muchos de quienes la disfrutan...

5 Errores comunes que debes evitar al usar mancuernas

Cuando usamos mancuernas para entrenar solemos cometer errores muy comunes que evitan que obtengas los mejores resultados. Uno de los aspectos más...

5 señales para identificar a un mitómano

Un mitómano es un mentiroso patológico que miente sin razón aparente. Esto puede hacer que sea frustrante o difícil saber qué hacer...

7 cosas que no pueden faltar en tu botiquín al viajar

Antes de viajar, debes planificar y organizar que debe llevar tu botiquín de primeros auxilios. Debe contener elementos esenciales para enfrentar posibles...