Inicio Viajes 7 cosas que no pueden faltar en tu botiquín al viajar

7 cosas que no pueden faltar en tu botiquín al viajar

Antes de viajar, debes planificar y organizar que debe llevar tu botiquín de primeros auxilios. Debe contener elementos esenciales para enfrentar posibles problemas, pero debe ser lo suficientemente ligero como para llevarlo.

Un botiquín de primeros auxilios es un factor clave al momento de emprender un viaje, excursión o aventura. Debemos estar preparados para cualquier emergencia médica común, como, una cortadura, raspón, medicamentos para el dolor, alergias, entre otros.

Tener un botiquín de primeros auxilios preparado y listo para llevar, te ahorrará mucho tiempo al empacar. Por supuesto, es posible que necesites agregar elementos adicionales según el lugar al que vayas y las actividades que hayas planificado. Te preparamos una lista para hacer de esta tarea mucho más sencilla.

Lo que debe tener tu botiquín de primeros auxilios

Un botiquín de primeros auxilios es un equipo esencial en cualquier viaje que vayas a realizar, pero la mayoría no están seguros exactamente de lo que necesitan llevar con ellos. Así que aquí hay lista de las cosas que no pueden faltar en tu botiquín:

1. Toallitas antisépticas

Son de utilidad para desinfectar cortes y heridas. Si vas de viaje y piensas acampar o subir una montaña, las necesitarás. Es común tener algún raspón o corte, mantenerlo limpio nos ayudará a evitar infecciones o alguna otra complicación.

2. Peróxido de hidrógeno / alcohol 

Este puede usarse como una alternativa a las toallitas antisépticas para limpiar heridas, aunque las toallitas antisépticas son ciertamente más convenientes para viajar. También sirve para aliviar las náuseas o mareos que podemos sentir al viajar.

3. Cremas antisépticas / antibacterianas

Dependiendo a dónde y cómo viajes, los cortes o raspaduras pueden ser comunes y las cremas antibacterianas pueden ayudarlos a sanar más rápido su herida. 

4. Cinta adhesiva

La cinta quirúrgica o cinta adhesiva es uno de esos artículos de emergencia esenciales para cuando necesita aplicar y asegurar una gasa o un vendaje en una herida.

5. Guantes de latex

Es recomendable llevar varios paquetes de guantes en tu botiquín, en caso de necesitar curar una herida. Debemos procurar siempre mantener las normas de higiene para evitar cualquier complicación en la curación de las heridas.

6. Sales de hidratación o suero

Dependiendo del clima hacia dónde viajarás, puede ser de utilidad llevar contigo sales de hidratación, las temperaturas altas y largas caminatas pueden conducir a una deshidratación. Además, también son de utilidad en caso de diarrea, para mantenerte hidratado. 

7. Termómetro

Es frecuente que uno de los primeros síntomas de estar enfermo sea el aumento de la temperatura corporal. Puede deberse al cambio de clima, al estrés e incluso el cansancio por el viaje que atravesamos. Una temperatura alta puede ser su primer indicio de que algo no está bien y de que debe llegar rápido al hospital. 

8. Medicamentos para el dolor y alergias

Un pequeño paquete de paracetamol básico o cualquiera de las marcas asociadas suele ser suficiente, pero el ibuprofeno u otros medicamentos similares también están bien. Puede ayudarlo a aliviar el dolor de cabeza leve o en caso de alergias por el polvo o cambio de clima, tomarse un antialérgico.

¡Vete preparado!

Si te estás preparando para una próxima aventura, lo ideal es que ya tengas listo tu botiquín de primeros auxilios. ¡Basta de improvisar! Queremos estar preparados ante cualquier eventualidad y salir airosos de ello.

Con las recomendaciones que te hemos dado, ya podrás empacar tu botiquín, cuidando cada detalle. Toma en cuenta el tiempo, distancia y clima al que irás de viaje. Esto te dará una idea de cómo personalizar tu botiquín.

SER SALUDABLEhttps://sersaludable.org
La salud puede verse afectada por muchos factores, y la gran mayoría de ellos pueden controlarse. Nosotros queremos ayudarte a hacerlo... Tenemos como objetivo brindarte consejos y recomendaciones que pueden ayudarte a lograr un estilo de vida saludable.

Cursos Destacados

ULTIMAS NOTAS

Razones por las que debes consumir cúrcuma

La cúrcuma es una especia que se ha destacado por su uso común en la preparación de platos, por el color y...

Abrazar: Una acción que tiene muchos beneficios

Abrazar está conectado con nuestro sentido del tacto, y es una acción que se utiliza para mostrar cariño y afecto. Es una...

¿Cuál es la función de la dopamina en nuestro cuerpo?

La dopamina es esencial para que el cuerpo pueda desarrollar ciertas funciones. Gracias a ella podemos sentir emociones como, la motivación, excitación...

¿Cómo aplicar el método de ahorro Kakebo?

Kakebo es un método japonés para ahorrar dinero, que tiene un enfoque sencillo y simple para administrar tus finanzas personales. Para muchos...

Propiedades de la quinoa que no te puedes perder

La quinoa gracias a su gran aporte nutricional, se ha convertido en un ingrediente indispensable para quienes llevan una alimentación saludable. Puedes...