Inicio Alimentación y Dietas 7 Alimentos que mejoran la salud de tus dientes

7 Alimentos que mejoran la salud de tus dientes

Cuando se trata de la salud de tus dientes, realmente eres lo que comes. Los alimentos azucarados, como los dulces y los refrescos, contribuyen a la caries dental. Según la Asociación Dental Americana (ADA), una de las primeras áreas en declinar cuando su dieta es poco balanceada es su salud bucal. Usa esta lista de alimentos saludables para mejorar tu alimentación y la salud de tu boca.

Ayurveda

Queso

Si eres una de las muchas personas que profesan un amor por el queso, ahora tienes otra razón para disfrutar de el. Un estudio publicado en General Dentistry, la revista de la Academia Estadounidense de Odontología General, informó en EurekAlert! descubrieron que comer queso elevaba el pH en la boca y disminuía el riesgo de caries. Se cree que la masticación necesaria para comer queso aumenta la saliva en la boca. El queso también contiene calcio y proteínas, nutrientes que fortalecen el esmalte dental.

Yogur

Al igual que el queso, el yogur es rico en calcio y proteínas, lo que lo convierte en una buena elección para la fuerza y ​​la salud de los dientes. Los probióticos, o bacterias beneficiosas, que se encuentran en el yogur también benefician las encías porque las bacterias buenas desplazan a las bacterias que causan caries. Si decides agregar más yogurt a tu dieta, elige una variedad simple sin azúcar agregada.

Verduras de hoja verde

Las verduras de hoja verde generalmente se encuentran en cualquier lista de alimentos saludables. Están llenas de vitaminas y minerales a la vez que son bajas en calorías. Las verduras de hoja verde como la col rizada y las espinacas también promueven la salud bucal. Son ricas en calcio, que construye el esmalte de sus dientes. También contienen ácido fólico, un tipo de vitamina B que tiene numerosos beneficios para la salud, incluido el posible tratamiento de la enfermedad de las encías en mujeres embarazadas. Si tienes problemas para incluir verduras de hoja verde en tu dieta, agrega un puñado de espinacas tiernas a tu próxima ensalada o arroja un poco de col rizada en una pizza. También puedes intentar agregar algunas verduras a un batido.

Las manzanas

Si bien la ADA recomienda evitar la mayoría de los alimentos dulces, hay algunas excepciones. Las frutas, como las manzanas, pueden ser dulces, pero también son ricas en fibra y agua. La acción de comer una manzana produce saliva en la boca, que elimina las bacterias y las partículas de alimentos. La textura fibrosa de la fruta también estimula las encías. Comer una manzana no es lo mismo que cepillarse los dientes con una pasta de dientes que contenga flúor, pero puede marearse hasta que tenga la oportunidad de cepillarse. Empaque una manzana entera o rodajas de manzana en su almuerzo para ayudar a la limpieza de su boca al final de la comida.

Zanahorias

Al igual que las manzanas, las zanahorias son crujientes y están llenas de fibra. Comer un puñado de zanahorias crudas al final de la comida aumenta la producción de saliva en la boca, lo que reduce el riesgo de caries. Además de ser altas en fibra, las zanahorias son una gran fuente de vitamina A. Cubra una ensalada con unas rodajas de zanahorias crudas, o disfruta de algunas zanahorias pequeñas por tu cuenta.

Apio

El apio puede tener una mala reputación por ser suave, aguado y lleno de esas molestas cuerdas. Pero como las zanahorias y las manzanas, actúa un poco como un cepillo de dientes, eliminando las partículas de alimentos y las bacterias de los dientes. También es una buena fuente de vitaminas A y C, dos antioxidantes que estimulan la salud de las encías. Haz que el apio sea aún más sabroso al cubrirlo con queso crema.

Almendras

Las almendras son excelentes para los dientes porque son una buena fuente de calcio y proteínas, y son bajas en azúcar. Disfruta de un cuarto de taza de almendras con tu almuerzo. También puedes agregar un puñado a una ensalada o una cena salteada.

Ayurveda

Además de agregar más verduras de hoja verde, productos lácteos y vegetales fibrosos a tu dieta, presta atención a lo que estás bebiendo. Como no tiene calorías ni azúcar, el agua siempre es la mejor opción, especialmente en comparación con los jugos o los refrescos. Tu dieta hace una gran diferencia cuando se trata de una sonrisa saludable.

SER SALUDABLEhttps://sersaludable.org
La salud puede verse afectada por muchos factores, y la gran mayoría de ellos pueden controlarse. Nosotros queremos ayudarte a hacerlo... Tenemos como objetivo brindarte consejos y recomendaciones que pueden ayudarte a lograr un estilo de vida saludable.

Cursos Destacados

ULTIMAS NOTAS

Pasos para practicar senderismo de forma segura

El senderismo es una forma divertida de hacer ejercicio y explorar el aire libre. Los entusiastas del ejercicio y del aire libre...

Diferencias entre la cuenta de ahorro y corriente

La cuenta corriente y de ahorro son los dos tipos clásicos de cuentas bancarias. Están disponibles en casi todos los bancos y...

¿Por qué debemos consumir alimentos ricos en fibra?

La fibra te mantiene lleno, mejora la salud y ayuda a perder peso. Al usar estos consejos para agregar más a tu...

¿Cómo afecta a nuestra salud la exposición a pantallas?

La mayoría de nosotros estamos mucho tiempo expuestos a pantallas de diferentes aparatos electrónicos. La variedad de dispositivos que permiten el consumo...

8 Hábitos para mantener cuerpo y mente en sintonia

Muchos se preguntan cómo mantener cuerpo y mente en sintonía. La filosofía sobre la salud ha cambiado con los años, pero los...