Inicio Salud Financiera 6 maneras de enseñar a los niños a ahorrar dinero

6 maneras de enseñar a los niños a ahorrar dinero

Ahorrar dinero es uno de los aspectos más importantes para generar riqueza y tener una base financiera segura. Sin embargo, muchos de nosotros hemos aprendido la importancia de ahorrar dinero a través del ensayo y error, y lo más importante, la experiencia.

En la escuela, no se nos enseña realmente sobre la importancia de ahorrar y muchos de nosotros descubrimos que, como adultos, tenemos que valernos por nosotros mismos.

Pero hay maneras de empoderar a la próxima generación, y eso comienza enseñando a los niños la importancia de ahorrar desde una edad temprana. Aquí hay 6 maneras de enseñar a los niños a ahorrar dinero:

Comienza con una alcancia

Una alcancía puede ser una excelente manera de enseñar a tus hijos la importancia de ahorrar, al tiempo que les brindas una manera fácil de hacerlo. Comentales a tus hijos que el objetivo es llenar la alcancía con billetes y monedas, hasta que no haya espacio. Ilustrar que la hucha es para ahorrar dinero para el futuro y que cuanto más ahorren, más crecerá su dinero.

Abrir una cuenta bancaria

Una vez que la alcancía está llena, lleva a tu hijo al banco para abrir una cuenta de ahorros para ellos. Haz que cuenten cuánto dinero se va a depositar, para que puedan tener una comprensión física de cuánto dinero tienen. Muéstrales el número final y refuerza la idea de interés.

Puedes proporcionar una gran fuente de motivación para tus hijos si entienden que su dinero crecerá con el tiempo siempre que no lo toquen.

Usa frascos de ahorro

Cuando tus hijos realmente quieran el último y mejor juguete o una nueva figura de acción, hazles saber que tendrán que ahorrar para ello. Dales un frasco para cada una de sus compras deseadas y ofréceles un pequeño subsidio cada semana en una denominación que fomente el ahorro.

Por ejemplo, si le das a tu hijo cinco dólares a la semana, daselos en billetes de un dólar. Pueden ahorrar todo su efectivo para una compra, o pueden contribuir a diferentes “frascos” para varios objetivos de ahorro.

Para alentar a ahorrar para sus objetivos a corto plazo, coloca una imagen de su juguete o artículo deseado en el frasco, para que tengan un recordatorio visual para lo que están trabajando.

Crea una línea de tiempo

Cuando somos niños, los conceptos de dinero y tiempo pueden ser difíciles de entender. La investigación ha demostrado que el impacto de una lección financiera de una hora desaparece después de unos cinco meses. Para que el mensaje se mantenga, la educación monetaria debe ser oportuna y continua. Si sabes que tu hijo recibe un cheque de $ 50 por su cumpleaños cada año, el momento de hablar sobre el presupuesto es justo antes de recibir ese cheque.

Una forma de mantener las lecciones de dinero en curso es crear una línea de tiempo para que tu hijo pueda visualizar cuándo alcanzará su objetivo.

Digamos que les das cinco dólares a la semana y quieren ahorrar cincuenta dólares. Si ahorraran el cien por ciento de su asignación, alcanzarían su objetivo en diez semanas, o aproximadamente tres meses.

Comienza por usar un trozo de papel largo y un marcador. Tener $ 0 en un lado y $ 50 (o cualquier cantidad de meta) en el otro lado. Crea puntos de control en el papel para cuando alcancen el 25%, 50% y 75% de su objetivo.

Cada vez que se guarda una cantidad, dibuja una línea que ilustre cuánto se ahorró. Házles saber a tus hijos que obtendrán pequeñas recompensas en cada punto de control. Pequeñas recompensas pueden alentar a los niños a seguir adelante. Las imágenes también son útiles para ilustrar sus objetivos de ahorro y cómo está creciendo su dinero.

Dales el ejemplo

Los niños aprenden con el ejemplo, así que la mejor manera de enseñarle a tu hijo a ahorrar dinero es ahorrarlo tu mismo. Ten tu propio frasco de dinero en el que depositas fondos regularmente. Cuando salgas de compras, muéstrales a tus hijos cómo discernir entre varios precios y explicales por qué comprar un artículo tiene más sentido que otro.

Reitere el mensaje cada vez que te pagan, guarda una parte de tu cheque para ayudarlo a prepararse para el futuro .

Enseña a tus hijos sobre por qué y cómo estás ahorrando para su educación universitaria. Si aún no tienes una cuenta de ahorro para la universidad, tómate un momento para hacerlo

Inicia una conversación

Una de las cosas más importantes que puedes hacer es iniciar una conversación sobre el dinero y la importancia de ahorrar. El dinero no tiene que ser aterrador o un tabú. Usa las discusiones financieras como momentos de enseñanza. Una pregunta inocente como “¿Somos ricos?” Se puede responder de una manera que enfatice los valores familiares, como el trabajo duro y el gasto responsable.

Muestrale a tus hijos que pueden tener una asignación, pero depende de ellos ahorrar para lo que realmente quieren. Además, ilustra cuánto puede crecer su dinero con el tiempo si ahorran.

También discute la diferencia entre necesidades y deseos y diles a tus hijos que siempre estás abierto a hablar sobre dinero y nuevas formas de ahorrar. Pregúntales para qué quieren ahorrar. Pregúntales cómo quieren que sea su futuro.

Hacer buenas preguntas puede hacerles pensar a largo plazo y tener una relación positiva con el dinero. Hacerles saber que siempre estás abierto a tener una conversación

Enseñar a los niños a ahorrar dinero puede parecer una tarea difícil. Incluso se ha dicho que los padres tienen más probabilidades de hablar con sus hijos sobre el sexo que sobre el dinero. Pero con estos consejos, puedes hacer que la comprensión del dinero de tu hijo sea divertida y accesible. Es una inversión en conocimiento que realmente paga el mejor interés.

SER SALUDABLEhttps://sersaludable.org
La salud puede verse afectada por muchos factores, y la gran mayoría de ellos pueden controlarse. Nosotros queremos ayudarte a hacerlo... Tenemos como objetivo brindarte consejos y recomendaciones que pueden ayudarte a lograr un estilo de vida saludable.

Cursos Destacados

ULTIMAS NOTAS

Pasos para practicar senderismo de forma segura

El senderismo es una forma divertida de hacer ejercicio y explorar el aire libre. Los entusiastas del ejercicio y del aire libre...

Diferencias entre la cuenta de ahorro y corriente

La cuenta corriente y de ahorro son los dos tipos clásicos de cuentas bancarias. Están disponibles en casi todos los bancos y...

¿Por qué debemos consumir alimentos ricos en fibra?

La fibra te mantiene lleno, mejora la salud y ayuda a perder peso. Al usar estos consejos para agregar más a tu...

¿Cómo afecta a nuestra salud la exposición a pantallas?

La mayoría de nosotros estamos mucho tiempo expuestos a pantallas de diferentes aparatos electrónicos. La variedad de dispositivos que permiten el consumo...

8 Hábitos para mantener cuerpo y mente en sintonia

Muchos se preguntan cómo mantener cuerpo y mente en sintonía. La filosofía sobre la salud ha cambiado con los años, pero los...