Inicio Medio Ambiente 5 plantas que dejarán tu jardín libre de mosquitos

5 plantas que dejarán tu jardín libre de mosquitos

Los mosquitos pueden arruinar nuestros momentos en el jardín. Nada es peor que esperar relajarse afuera bajo las estrellas con tus amigos y familiares y luego tener que interrumpirlo por los mosquitos. 

Si bien hay muchos aerosoles de pesticidas que se pueden usar para prevenir los mosquitos, sus compuestos químicos afectan el medio ambiente. 

Aceites Esenciales

Conoce las plantas que librarán tu jardín de mosquitos:

Afortunadamente, hay muchas opciones de plantas naturales no tóxicas que se pueden usar en paisajismo y en aerosoles naturales para ayudar a evitar que los mosquitos arruinen tu diversión de verano. También es importante al tratar de reducir los mosquitos alrededor de tu hogar que estés atento y elimines cualquier área de agua estancada que los mosquitos se sentirán atraídos por la reproducción. 

Citronela

Las velas de citronela son probablemente uno de los repelentes de mosquitos de verano más comunes, pero ¿realmente funcionan? Si bien se ha descubierto que el aceite de citronela repele a los mosquitos al enmascarar los aromas que los atraen. Sin embargo, el aceite solo dura un corto período de tiempo y, en forma de vela, a menudo se quema demasiado rápido para que sea realmente efectivo.

Sin embargo, el aceite de eucalipto de limón tiene un aroma similar al de la citronela y se ha encontrado que es mucho más efectivo para repeler a los mosquitos.

Lavanda

La lavanda es una hermosa hierba de olor fuerte cuyos aceites esenciales a menudo se pueden usar en repelentes de insectos naturales y también pueden ayudar a prevenir moscas. La lavanda es una hermosa planta de borde de patio o patio y es encantadora para plantar en áreas donde puedes disfrutar de su aroma relajante.

Menta

La menta tiene un aroma fuerte y es una planta repelente de mosquitos que los jardineros recomiendan comúnmente para disuadirlos. Solo ten cuidado porque la menta es una planta invasora que crece rápidamente y se hará cargo si la dejas. También hay muchos tipos de menta en la “familia de la menta”, como la menta verde, la menta y su clásica “menta mojito” que se ama en los cócteles. Todas estas variedades ayudarán a prevenir estas plagas, así que cultiva algunos tipos diferentes de menta si lo deseas.

Albahaca

En caso de que no necesites otra razón para amar la albahaca, se cree que el aroma que amamos evita los molestos insectos; convirtiendola en una gran planta para los jardines. Por lo tanto, manten algunas macetas de albahaca alrededor de tu espacio de vida al aire libre para un fácil acceso para cocinar y prevenir mosquitos. 

Aceites Esenciales

Romero

El romero puede ayudar a prevenir las moscas y los mosquitos, especialmente si lo usas bordeando tus áreas de vida al aire libre. También puedes arrojar unas ramitas al fuego de la comida al aire libre y el aroma del romero en el humo (similar a la salvia) puede ayudar a mantener alejados a los insectos. Como todas las plantas repelentes, el romero es más efectivo cuando sus aceites esenciales se usan en un aerosol más potente y se aplican a la piel.

SER SALUDABLEhttps://sersaludable.org
La salud puede verse afectada por muchos factores, y la gran mayoría de ellos pueden controlarse. Nosotros queremos ayudarte a hacerlo... Tenemos como objetivo brindarte consejos y recomendaciones que pueden ayudarte a lograr un estilo de vida saludable.

Cursos Destacados

ULTIMAS NOTAS

Beneficios emocionales de tener mascotas

Tener mascotas trae muchos beneficios a nivel emocional que son increíbles. Convivir día a día con estos animalitos va más allá de...

Las 3 mejores recomendaciones para correr por senderos

Correr por senderos puede ser una experiencia mucho más gratificante que la tradicional carrera en pavimento. A pesar de ser una actividad...

5 Consejos para enseñar a los niños a cuidar el medio ambiente

Enseñar a los niños a cuidar el medio ambiente es clave para la preservación del planeta. Podemos hacer que los más pequeños...

Formas de detectar el chantaje emocional

Identificar cuándo estás siendo víctima de chantaje emocional puede ser de utilidad. De seguro conoces algunos signos de este tipo de abuso,...

Recomendaciones para dejar de consumir azúcar

Consumir azúcar de forma excesiva puede tener consecuencias muy negativas para tu cuerpo. Los azúcares se encuentran en muchos alimentos procesados y...