Inicio Estado Físico y Salud 5 Errores comunes que debes evitar al usar mancuernas

5 Errores comunes que debes evitar al usar mancuernas

Cuando usamos mancuernas para entrenar solemos cometer errores muy comunes que evitan que obtengas los mejores resultados. Uno de los aspectos más importantes de cualquier entrenamiento, es practicar de la mejor forma posible para no tener lesiones y sacarle el máximo provecho.

Es fácil cometer errores al momento de hacer ejercicios con mancuernas, si no tenemos el conocimiento o la asesoría adecuada. Debes tener cuidado con los patrones de movimiento defectuosos, porque pueden ocasionar una lesión.

Muchos de estos errores no son solo en un movimiento, se han convertido en hábitos repetitivos que las personas han adquirido a lo largo de sus vidas. 

Cosas que no debes hacer al usar mancuernas

El entrenamiento con mancuernas puede ser una parte importante de su rutina de ejercicios, es decir, si lo está haciendo bien. Si estás cometiendo algunos de los errores más comunes verás muy pocos resultados, además del riesgo de lesionarte. 

Es usual que la mayoría de las personas se equivoquen ejecutando el entrenamiento de fuerza, por no contar con un entrenador personal. Afortunadamente, nunca es demasiado tarde para hacer algunos cambios para corregir estos errores.

1. No calentar antes de ejercitarse

Los calentamientos son necesarios ya que necesita aumentar su frecuencia cardíaca y dejar que la sangre llegue a los músculos antes de realizar cualquier ejercicio pesado. Algunos estiramientos dinámicos también pueden ser parte del calentamiento. Esto ayudará a prevenir lesiones o molestias.

2. Sujetar de forma errónea las mancuernas

Las muñecas deben estar recta y rígidas al momento de hacer movimientos con las mancuernas. Esto quiere decir, que debes sostener las mancuernas 

sin flexionar las muñecas. 

Ya sea que esté haciendo movimientos de empujar o tirar, mantener las muñecas rectas también mejorará tu agarre del peso al involucrar los músculos del antebrazo. 

3. No completar las repeticiones

Para conseguir todos los beneficios del entrenamiento con mancuernas, debes completar los ejercicios con rango de movimiento completo. 

Para fortalecer los músculos correctamente, es necesario entrenarlos en todos los ángulos y rangos de movimiento. Detenerse en un rango medio puede parecer más fácil, pero no le dará los resultados que está buscando, y no será una verdadera prueba de tu fuerza y ​​progreso.

4. No seguir un programa 

En la web se pueden conseguir muchos videos de entrenamiento para comenzar a ejercitarte, pero cada cuerpo es diferente. Necesitas ser asesorado por un entrenador que te guíe de forma adecuada. Podrá crear un plan o estrategia de entrenamiento para alcanzar los objetivos que deseas.

Ahorrarás mucho tiempo y energía al encontrar una asesoría personalizada. Te enseñarán a cómo realizar los ejercicios de forma segura, y a sacarle el máximo provecho.

5. No estar concentrado

Intenta mantenerte motivado para hacer ejercicio con la intensidad que necesitas para los entrenamientos con mancuernas. Tienes que apuntar a ejecutar cada repetición o ejercicio con la mayor precisión posible para que seas efectivos. 

La concentración es un elemento clave. Te permitirán seguir bien tu entrenamiento y concentrarte en tu técnica.

¡Aprende a usar las mancuernas correctamente y evita lesiones!

No tener un entrenador a tu lado para mantenerte bajo control significa que podrías estar cometiendo muchos errores. Estos detalles no solo pueden hacer que tu entrenamiento sea menos efectivo, que definitivamente no es lo que queremos, sino que también puede abrir la puerta a lesiones.

¡Cuida tu cuerpo! Corrige lo que has estado haciendo mal y comienza a practicar de forma correcta con tus mancuernas. ¡Los resultados mejorarán!

SER SALUDABLEhttps://sersaludable.org
La salud puede verse afectada por muchos factores, y la gran mayoría de ellos pueden controlarse. Nosotros queremos ayudarte a hacerlo... Tenemos como objetivo brindarte consejos y recomendaciones que pueden ayudarte a lograr un estilo de vida saludable.

Cursos Destacados

ULTIMAS NOTAS

Razones por las que debes consumir cúrcuma

La cúrcuma es una especia que se ha destacado por su uso común en la preparación de platos, por el color y...

Abrazar: Una acción que tiene muchos beneficios

Abrazar está conectado con nuestro sentido del tacto, y es una acción que se utiliza para mostrar cariño y afecto. Es una...

¿Cuál es la función de la dopamina en nuestro cuerpo?

La dopamina es esencial para que el cuerpo pueda desarrollar ciertas funciones. Gracias a ella podemos sentir emociones como, la motivación, excitación...

¿Cómo aplicar el método de ahorro Kakebo?

Kakebo es un método japonés para ahorrar dinero, que tiene un enfoque sencillo y simple para administrar tus finanzas personales. Para muchos...

Propiedades de la quinoa que no te puedes perder

La quinoa gracias a su gran aporte nutricional, se ha convertido en un ingrediente indispensable para quienes llevan una alimentación saludable. Puedes...