Inicio Estado Físico y Salud 5 beneficios para la salud de tener sexo con frecuencia

5 beneficios para la salud de tener sexo con frecuencia

El sexo va mucho más allá de solo generar placer, ¿sabías que puede traerte muchos beneficios para la salud? Puede ayudarte en muchos aspectos, desde reducir drásticamente los niveles de estrés hasta disminuir el riesgo de cáncer y ataques cardíacos. 

Existen muchas razones por las que necesitas tener relaciones sexuales con más frecuencia. Este tipo de acto te hará sentir un mejor estado de salud en general. Las hormonas producidas durantes las relaciones sexuales, ayuda a enfrentar tu día a día con más energía, ser positivos y tener un mejor humor.

Beneficios que debes conocer del sexo

El sexo está vinculado a proporcionar una mejor calidad de vida, desde un punto físico, emocional y psicológico. Todo este compendio de factores hacen del sexo una actividad saludable y debemos conocer a profundidad sus beneficios.

1. Aliviar el estrés

El sexo es una forma natural de aliviar el estrés. Gracias a que libera oxitocina, endorfinas y otras hormonas que ayudan a aumentar el bienestar emocional. Además, ayuda a reducir los niveles de cortisol (la hormona del estrés).

Tener relaciones sexuales no solo mejorará tu ánimo, sino que se ha demostrado que las personas que realizan con frecuencia esta actividad pueden manejar mejor el estrés y son más felices.

2. Estimular el sistema inmunológico

Segun estudios realizados, se definio que que el grupo de personas que tenían una o dos veces por semana sexo, contaban con niveles 30% más altos de inmunoglobulina. Además, los estudiantes que tenían relaciones satisfactorias a más largo plazo tenían los niveles más altos de anticuerpos.

Por lo tanto, el sexo regular puede incluso reducir tu probabilidad de contraer un resfriado o gripe, en comparación con quienes no son sexualmente activos.

3. Mejorar la salud cardiovascular

Según un estudio realizado por el Instituto de Investigación de Nueva Inglaterra, los hombres que tienen sexo dos o más veces por semana, tienen un 45% menos de probabilidades de tener una enfermedad cardíaca.

El corazón de las mujeres también se ve beneficiado con esta actividad. Esto les da un menor riesgo de sufrir hipertensión, un precursor común de las enfermedades cardíacas.

4. Conciliar el sueño

Luego del orgasmo, se libera la hormona prolactina, que ayuda a relajar el cuerpo. Además, se liberan otras hormonas que generan bienestar y es la razón por la que la mayoría de las personas duermen mejor después de las relaciones sexuales.

Para obtener la mayor cantidad de prolactina, es necesario llegar al orgasmo. Las investigaciones muestran que el nivel de prolactina tanto en hombres como en mujeres después del coito puede ser “400%, a diferencia que con la masturbación.

La falta de un sueño satisfactorio, puede afectar también las relaciones sexuales. Aquellos que duermen menos de siete a ocho horas por noche tenían menos probabilidades de ser sexualmente activos. 

5. Mayor función cognitiva

Mantener una vida sexual activa en la vejez, puede proteger y mejorar el funcionamiento de su cerebro y su memoria. Según estudios realizados se encontró que los hombres que tenían sexo frecuentemente, mejoraron su función cognitiva.

En un estudio de seguimiento, los investigadores encontraron que tener relaciones sexuales al menos una vez a la semana era altamente, mejoraba especialmente la fluidez verbal.

El sexo es altamente beneficioso para nuestra salud

El sexo no se trata simplemente de intimidad física, este ayuda también a fortalecer el vínculo emocional entre los dos involucrados. Para que cualquier relación tenga éxito, es importante que las personas involucradas estén conectadas emocionalmente.

El sexo es parte de la vida, debido a una relación o deseo, es importante poder comunicarte y experimentar satisfacción sexual. Puedes encontrar alivio y un aumento en la felicidad cuando se toma el tiempo para tener esta actividad.

SER SALUDABLEhttps://sersaludable.org
La salud puede verse afectada por muchos factores, y la gran mayoría de ellos pueden controlarse. Nosotros queremos ayudarte a hacerlo... Tenemos como objetivo brindarte consejos y recomendaciones que pueden ayudarte a lograr un estilo de vida saludable.

Cursos Destacados

ULTIMAS NOTAS

Razones por las que debes consumir cúrcuma

La cúrcuma es una especia que se ha destacado por su uso común en la preparación de platos, por el color y...

Abrazar: Una acción que tiene muchos beneficios

Abrazar está conectado con nuestro sentido del tacto, y es una acción que se utiliza para mostrar cariño y afecto. Es una...

¿Cuál es la función de la dopamina en nuestro cuerpo?

La dopamina es esencial para que el cuerpo pueda desarrollar ciertas funciones. Gracias a ella podemos sentir emociones como, la motivación, excitación...

¿Cómo aplicar el método de ahorro Kakebo?

Kakebo es un método japonés para ahorrar dinero, que tiene un enfoque sencillo y simple para administrar tus finanzas personales. Para muchos...

Propiedades de la quinoa que no te puedes perder

La quinoa gracias a su gran aporte nutricional, se ha convertido en un ingrediente indispensable para quienes llevan una alimentación saludable. Puedes...