Inicio Estado Físico y Salud 5 Beneficios de practicar la danza del vientre

5 Beneficios de practicar la danza del vientre

La danza del vientre es una práctica de las más antiguas en el mundo. A pesar de ser conocida por muchos, la mayoría no tienen idea de los múltiples beneficios que puedes obtener al practicarla. Te ayudará a mantenerte saludable, porque involucra mucho más que simples movimientos de vientre.

Además de ser una actividad divertida donde puedes expresarte a través del baile, también promueve el equilibrio, fuerza, coordinación y la confianza. Esta práctica puede beneficiar muchas partes del cuerpo.

Principales beneficios de la danza del vientre

El arte de la danza del vientre tiene mucha riqueza espiritual y cultural. A esto se le suma lo saludable y beneficiosa que es para quienes la practican. Es un arte de movimiento, gracia y ritmo que puede ayudarte a mejorar tu estado físico y emocional. Conoce cuales son los principales beneficios que practicar esta baile puede traerte a tu vida. 

Aliviar dolores de espalda y articulaciones

Al practicar la danza del vientre, se realizan movimientos de caderas, círculos, y otras figuras. Asimismo, estos movimientos tienen un efecto de vibración que hacen que las articulaciones y ligamentos de la espalda baja y cadera realicen movimientos suaves y repetitivos. Estas acciones ayudan a aumentar el flujo de líquido sinovial, que es un lubricante natural que ayuda a las articulaciones a mantenerse en buen estado.

También estos movimientos cuando son realizados de forma correcta, hacen que la pelvis se incline hacia adelante o doble un poco, lo que puede ayudar a prevenir problemas lumbares a futuro.

Perder peso

La danza del vientre dependiendo de la intensidad del baile, puede ayudarte a quemar entre 300 y 400 calorías por hora. Si es combinado con una dieta saludable, puede colaborar a la pérdida de peso. Si quieres obtener mejores resultados, puedes combinar ejercicios de flexibilidad y fortalecimiento muscular, al andar en bicicleta o nadar.

Disminuir los dolores menstruales

Muchas mujeres sufren de calambres menstruales que pueden ser insoportables, pero al practicar danza del vientre podrás aliviar estos dolores. Este tipo de baile te ayudará a fortalecer los músculos pélvicos y mejorar la circulación sanguínea. Por lo tanto, disminuirá considerablemente esta molestia ocasionada por la menstruación.

Aumentar la confianza

Cuando llevamos a cabo algún tipo de actividad física, solemos mejorar nuestra imagen corporal y el tono muscular. Con la danza del vientre esto ocurre y trae como consecuencia que aumenten naturalmente tus niveles de confianza.

La danza del vientre ayuda a que el cuerpo segregue endorfinas y dopamina, que son las hormonas que se relacionan con la felicidad y el sentirse bien. Por lo tanto, hacer este tipo de baile te ayudará a sentirte mejor emocionalmente.

Combatir el estrés

Esta danza permite hacer movimientos repetitivos de balanceo, circulares y de fluido que se comparan con un estado de danza-meditación. A través de un baile lento inducirá un estado de relajación plena, que lo ayudará a aclarar su mente y a sentirse mejor emocionalmente.

Asimismo, los estilos de la danza del vientre que tienen formas más rápidas, son igual de estimulantes y divertidas. Son muy útiles para combatir la ansiedad y la depresión de modo leve.

La danza del vientre es mucho más que un baile

La danza del vientre es verdaderamente un arte de movimiento, gracia y ritmo. Que puede ser beneficioso y saludable para las personas que deciden practicarla. Si estás interesado en comenzar a aprenderla, te dimos razones suficientes para sacarle provecho y disfrutar de sus beneficios.

Además de tener una riqueza cultural inigualable, la danza del vientre puede ser muy saludable y beneficiosa tanto para hombres como para mujeres de todas las edades. 

SER SALUDABLEhttps://sersaludable.org
La salud puede verse afectada por muchos factores, y la gran mayoría de ellos pueden controlarse. Nosotros queremos ayudarte a hacerlo... Tenemos como objetivo brindarte consejos y recomendaciones que pueden ayudarte a lograr un estilo de vida saludable.

Cursos Destacados

ULTIMAS NOTAS

Recomendaciones para hacer tu primera inversión

Si estás pensando en invertir por primera vez, lo mejor que puedes hacer es asesorarte muy bien sobre cómo comenzar, para evitar...

¿Cuándo debemos visitar un psicólogo?

Visitar a un psicólogo no debe ser razón para sentirse mal o esconderlo del resto. Todos experimentamos situaciones a lo largo de...

Importancia de los nutrientes para nuestro organismo

Los nutrientes son esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Los podemos obtener a través de los alimentos y nos ayuda...

Indicadores para conocer el estado de tu salud financiera

Identificar el estado de tu salud financiera te ayudará a analizar aspectos de tu vida y a tomar decisiones para mejorarla. Tener...

Síntomas que alertan que sufres de depresión

Estar triste no es lo mismo que sufrir de depresión. Este es un padecimiento que se usa con frecuencia para describir cómo...