Inicio Alimentación y Dietas 5 Beneficios de consumir frambuesas

5 Beneficios de consumir frambuesas

Las frambuesas es una de las frutas más consumidas en el mundo por su delicioso sabor. Quizás muchos de quienes la disfrutan desconocen la cantidad de beneficios que obtendrán de ella.

Algo que hace destacar a las frambuesas del resto, es la capacidad de absorción de radicales de oxígeno, ORAC es un método para medir el contenido de antioxidantes de varios alimentos. La frambuesa tiene uno de los valores ORAC más altos. Por lo tanto es una fuente de antioxidantes maravillosa.

Los antioxidantes, son compuestos vegetales que protegen contra el daño celular. Los antioxidantes pueden reducir el riesgo de ciertas enfermedades crónicas.

Razones para comer frambuesas con regularidad

Las frambuesas son excelentes para complementar una alimentación saludable. Aportarán vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes necesarios para mantenernos saludable y prevenir enfermedades.

Es importante consumirlas frescas, evitando consumirlas procesadas como, por ejemplo, en mermeladas o postres, porque contienen azúcares y disminuyen su aporte nutricional.

1. Prevenir o controlar la diabetes

Según estudios realizados se reveló que las frambuesas contienen fitonutrientes que ayudan a mantener el equilibrio de la insulina en la sangre. Esto es de utilidad principalmente para las personas que tienen diabetes tipo 2 .

Los investigadores encontraron que para aquellos que tenían riesgo de diabetes, comer más frambuesas reducía la cantidad de insulina necesaria para controlar los niveles de azúcar en sangre. De hecho, el nivel de azúcar en la sangre fue más bajo en los que tomaron dos tazas de frambuesas rojas en comparación con los que no comieron ninguna.

2. Perder peso

Por la cantidad de fibra que contiene esta fruta, te ayudará a mantenerte lleno durante más tiempo. Es tanto su contenido de fibra, que supera al de una porción de avena en hojuelas. Además, el manganeso que encontrarás en la frambuesa estimula tu metabolismo y ayuda a quemar grasa más rápido.

La cantidad de calorías en las frambuesas es baja y no contiene grasa, por lo que incluirla en tu dieta para perder peso sería ideal. Las bayas también tienen un índice glucémico bajo.

3. Propiedades antiinflamatorias

Las frambuesas tienen propiedades antiinflamatorias, sobre todo en la raíz de la planta. También se ha descubierto que las frambuesas tratan la colitis ulcerosa al combatir la inflamación.

Las propiedades antiinflamatorias en especial de las frambuesas negras son tan potentes que la fruta se utiliza como ingrediente para desarrollar diversos productos farmacéuticos.

Las propiedades antiinflamatorias de las frambuesas se pueden atribuir a la presencia de antocianinas, un tipo de flavonoides que protegen la porción acuosa de nuestras células y combaten la inflamación. 

4. Combatir el cáncer

Gracias a los altos niveles de antioxidantes de las frambuesas pueden proteger contra el cáncer. Ayuda a bloquear el crecimiento y destruyen las células cancerosas en colon, próstata, mama y boca.

Estas propiedades anticancerígenas de las frambuesas se pueden atribuir en gran medida a la presencia de antocianinas. Este  compuesto natural se encuentra en el pigmento coloreado de frutas y verduras. Inhiben la transformación celular, suprimen la inflamación e inducen el funcionamiento normal de las células cancerosas.

5.  Mejora la digestión

Las frambuesas son una fruta rica en fibra, lo que ayuda a mejorar la digestión. Una de las razones por las que las frambuesas tienen un mayor contenido de fibra es su estructura interna: la fruta está hecha de varias secciones individuales, cada una con su propia semilla que rodea un núcleo central. Esta estructura agregada aumenta el contenido de fibra de la fruta.

Disfruta de comer frambuesas y aprovecha los beneficios que te ofrece

Las frambuesas no solo son deliciosas y versátiles; tienen un perfil nutricional impresionante que las convierte en una de las opciones más saludables para incluir en nuestra dieta. 

Intente comer algunas porciones de esta fruta a la semana y prueba diferentes tipos. Son un excelente refrigerio o un complemento saludable para el desayuno. Sácale el máximo provecho a su consumo y aprovecha todos los nutrientes y vitaminas que te aporta.

SER SALUDABLEhttps://sersaludable.org
La salud puede verse afectada por muchos factores, y la gran mayoría de ellos pueden controlarse. Nosotros queremos ayudarte a hacerlo... Tenemos como objetivo brindarte consejos y recomendaciones que pueden ayudarte a lograr un estilo de vida saludable.

Cursos Destacados

ULTIMAS NOTAS

Razones por las que debes consumir cúrcuma

La cúrcuma es una especia que se ha destacado por su uso común en la preparación de platos, por el color y...

Abrazar: Una acción que tiene muchos beneficios

Abrazar está conectado con nuestro sentido del tacto, y es una acción que se utiliza para mostrar cariño y afecto. Es una...

¿Cuál es la función de la dopamina en nuestro cuerpo?

La dopamina es esencial para que el cuerpo pueda desarrollar ciertas funciones. Gracias a ella podemos sentir emociones como, la motivación, excitación...

¿Cómo aplicar el método de ahorro Kakebo?

Kakebo es un método japonés para ahorrar dinero, que tiene un enfoque sencillo y simple para administrar tus finanzas personales. Para muchos...

Propiedades de la quinoa que no te puedes perder

La quinoa gracias a su gran aporte nutricional, se ha convertido en un ingrediente indispensable para quienes llevan una alimentación saludable. Puedes...