Inicio Alimentación y Dietas 5 Beneficios de comer perejil

5 Beneficios de comer perejil

El perejil es una de las plantas más populares dentro de la gastronomía. No solo le da sabor y mucho color a las comidas, también tiene aporta nutrientes, vitaminas y minerales a nuestro cuerpo. Descúbre todos los beneficios que puede darle a la salud en general.

Es una fuente particularmente rica de vitaminas, una cucharada de perejil proporciona más del 70% de la ingesta diaria recomendada de vitamina K.

A menudo etiquetado como una de las plantas más poderosas para combatir enfermedades. El perejil proporciona un gran valor nutricional y ofrece muchos beneficios potenciales para nuestra salud.

¿Por qué incluir perejil en nuestras comidas?

El perejil beneficia al cuerpo de muchas maneras y se considera un tratamiento naturalmente eficaz para una amplia gama de síntomas y enfermedades. Esta hierba ha sido considerada durante mucho tiempo un eliminador de radicales libres totalmente natural, protector cardíaco, protector cerebral, entre muchos otros.

Conoce acá los 5 beneficios principales que consumir perejil puede traerle a tu salud:

1. Mejorar la digestión y la salud renal

El perejil y el aceite esencial que se extrae de la planta, se utilizan para tratar una serie de síntomas y trastornos gastrointestinales, que incluyen gases, estreñimiento, hinchazón, indigestión y náuseas.

Ayuda a aumentar la producción de bilis y los jugos gástricos beneficiosos que son necesarios para las funciones enzimáticas adecuadas involucradas en la absorción de alimentos y nutrientes. 

En cuanto a la salud de los riñones, los beneficios del perejil incluyen disminuir potencialmente el riesgo de cálculos renales y ayudar a regular el nivel de pH del cuerpo al reducir la acidez.

2. Regular los niveles de azúcar en la sangre

Los niveles elevados de azúcar en sangre pueden ocurrir debido a una dieta poco saludable o la falta de ejercicio. Los niveles elevados de azúcar en sangre pueden aumentar el riesgo de sufrir diabetes, enfermedades cardíacas y síndrome metabólico.

Gracias a la cantidad de antioxidantes que se encuentran en el perejil, su consumo ayuda a reducir eficazmente los niveles altos de azúcar en la sangre.

Además de llevar una alimentación balanceada, agregar perejil a tus comidas puede ayudar a mantener los niveles saludables de azúcar en la sangre .

3. Proteger la salud ocular

Comer perejil te puede ayudar a proteger la salud de los ojos y la piel, porque proporciona vitamina A, la cual es esencial para el cuidado de la salud ocular.

Los beneficios del perejil para los ojos se deben a su alto contenido de dos antioxidantes, el carotenoide provitamina A y el betacaroteno, que el cuerpo utiliza el óptimo funcionamiento de la visión. 

Además, los antioxidantes que contiene esta planta protegen la retina y la córnea del daño por envejecimiento. Esto ayuda a prevenir trastornos oculares como la degeneración macular y las cataratas.

La vitamina A también combate los signos del envejecimiento en la piel, protege los ojos y la piel del daño de la luz ultravioleta y puede ayudar a prevenir el cáncer de piel.

4. Ayudar a las funciones cerebrales

El perejil contiene la apigenina, que es una potente flavona, puede ayudar a mejorar la formación de neuronas y las funciones cerebrales como la memoria y el aprendizaje. También se le atribuye la capacidad de ayudar contra la depresión, el Alzheimer y el Parkinson.

Además, el jugo incluso apoya la salud y el comportamiento del cerebro al impactar positivamente los niveles de neurotransmisores y proteger las neuronas del estrés oxidativo.

Incluye el perejil en tus comida y disfruta de sus beneficios

El perejil puede actuar en el cuerpo de diferentes formas, y todas son beneficiosas. Aparte de sus muchos usos culinarios, el perejil es muy nutritivo y se ha demostrado que tiene muchos beneficios poderosos para la salud.

Tradicionalmente, el perejil se ha utilizado como diurético y expectorante. Ayuda a mantener una piel sana y clara. Puede incorporar fácilmente hojas de perejil fresco o seco a su dieta agregándolas a sopas, ensaladas, adobos y salsas. ¡Empieza a disfrutar de todos sus beneficios!

SER SALUDABLEhttps://sersaludable.org
La salud puede verse afectada por muchos factores, y la gran mayoría de ellos pueden controlarse. Nosotros queremos ayudarte a hacerlo... Tenemos como objetivo brindarte consejos y recomendaciones que pueden ayudarte a lograr un estilo de vida saludable.

Cursos Destacados

ULTIMAS NOTAS

Recomendaciones para hacer tu primera inversión

Si estás pensando en invertir por primera vez, lo mejor que puedes hacer es asesorarte muy bien sobre cómo comenzar, para evitar...

¿Cuándo debemos visitar un psicólogo?

Visitar a un psicólogo no debe ser razón para sentirse mal o esconderlo del resto. Todos experimentamos situaciones a lo largo de...

Importancia de los nutrientes para nuestro organismo

Los nutrientes son esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Los podemos obtener a través de los alimentos y nos ayuda...

Indicadores para conocer el estado de tu salud financiera

Identificar el estado de tu salud financiera te ayudará a analizar aspectos de tu vida y a tomar decisiones para mejorarla. Tener...

Síntomas que alertan que sufres de depresión

Estar triste no es lo mismo que sufrir de depresión. Este es un padecimiento que se usa con frecuencia para describir cómo...