Inicio Alimentación y Dietas 5 alimentos que te ayudarán a quemar la grasa del vientre

5 alimentos que te ayudarán a quemar la grasa del vientre

Para perder peso, no es un secreto, que se debe ser constante y todo esto acompañado de una buena dieta. Además de una serie de ejercicios que te ayuden a quemar la grasa con mayor rapidez.

Y hay alimentos que te ayudarán en este trabajo y son muy buenos para quemar la grasa abdominal. Te nombraremos algunos de ellos, que deberás incluir en tu dieta diaria para lograr el cambio que deseas. Aunque la alimentación ayuda, también necesitarás de ejercicios como complemento.

Alimentos que ayudarán a quemar la grasa del vientre:

  • Avena: Un tazón de avena es exactamente lo que debes comer si deseas controlar tu peso corporal. Se ha demostrado que tiene efectos reguladores metabólicos y protectores del hígado. La avena puede ayudarte a reducir la grasa abdominal y mejorar las funciones del hígado.
  • : Una taza de té en la mañana también puede disminuir la inflamación de tu abdomen. Los compuestos polifenólicos presentes en el té, reducen el peso corporal y la acumulación de grasa en el hígado y el abdomen.
  • Cerezas: Las antocianinas, que es el compuesto que da a las bayas su color azul, rojo o morado, pueden afectar el metabolismo y la inflamación. Los estudios en animales han encontrado que las cerezas agrias reducen la grasa abdominal.
  • Yogurt: Una taza de yogur podría ser la merienda perfecta para combatir la ansiedad y si estás buscando perder algo de grasa. Un estudio muestra que las personas que comían yogurt perdieron 81% más grasa abdominal, que aquellos que no consumían no lo consumían.
  • Naranjas de sangre: Además de sus valores de flavonoides, carotenoides y vitamina C; las naranjas de sangre también tienen un alto contenido de antocianinas que son beneficiosas en la lucha contra la obesidad y la resistencia a la insulina. Estudios en animales han encontrado que el jugo de naranja en sangre puede reducir la grasa abdominal en un 50%.

Ejercicios para reducir el abdomen

SI deseas resultados rápidos y satisfactorios, necesitarás complementar tu alimentación con una rutina de ejercicios que te ayude a quemar la grasa del abdomen. Una investigación que comparó los efectos del ejercicio aeróbico (caminar, nadar, jugar al tenis, bailar), ejercicios de resistencia y ejercicios de intervalo; concluyó que todos esos ejercicios, podrían ser más eficaces para perder grasa total y la grasa del vientre, en un período de tiempo más corto.

También, el entrenamiento de alta intensidad de ejercicio (caminar o trotar 20 millas en una semana a un ritmo intenso), podrían ser más poderosos en la reducción abdominal. 

En conclusión, necesitarás de mucha disciplina, buena alimentación y ejercicios para lograr quemar la grasa del abdomen en corto tiempo. ¿Qué esperas para comenzar el cambio?

SER SALUDABLEhttps://sersaludable.org
La salud puede verse afectada por muchos factores, y la gran mayoría de ellos pueden controlarse. Nosotros queremos ayudarte a hacerlo... Tenemos como objetivo brindarte consejos y recomendaciones que pueden ayudarte a lograr un estilo de vida saludable.

Cursos Destacados

ULTIMAS NOTAS

5 Alimentos que te ayudarán a mejorar la visión

¿Sabías que existen alimentos  para mejorar la visión? La vista es uno de los sentidos más importantes del ser humano. Tener una...

Descubre con Marco Antonio Regil si tu mente es tu amiga o enemiga

¿Estás pasando por un mal momento?  ¡No te preocupes! Marco Antonio Regil te puede ayudar a sobrellevarlo. ¿Cómo hacerlo? Solo debes participar...

¿Qué llevar en la valija de mano si vas a viajar?

Lo que llevás en tu valija de mano puede marcar la diferencia en tu viaje. Ya sea que vas de vacaciones, un...

FuertaFit te muestra cómo el entrenamiento online es tu mejor opción

Para muchas personas, visitar un gimnasio es una tarea complicada. Algunos no se sienten cómodos entrenando allí o no tienen tiempo para...

5 Claves para afrontar el nuevo año con actitud positiva

El comienzo de un nuevo año es una gran oportunidad para trabajar en nuestra actitud positiva. Vivir con una mentalidad positiva nunca...