Inicio Alimentación y Dietas 4 Alimentos con vitamina A que no pueden faltar en tu dieta

4 Alimentos con vitamina A que no pueden faltar en tu dieta

La mejor forma de obtener la vitamina A es a través de los alimentos. Esta vitamina es esencial para la salud de varias formas. Tu cuerpo no puede producir este nutriente desde cero, lo que la convierte en un micronutriente esencial. Eso significa que necesita obtener a través de los alimentos.

Puedes conseguir toda la vitamina A que necesitas con una dieta variada y equilibrada. Este compuesto es un nutriente soluble en grasa. Ayuda a tu cuerpo a formar dientes, huesos, tejidos blandos y piel saludable. También puede ayudarlo a prevenir infecciones bacterianas y virales, prevenir la ceguera nocturna y nutrir tu cabello y uñas.

Estos son los 4 alimentos que contiene vitamina A que debes incluir en tu alimentación

Es importante saber que todas las fuentes de vitamina A no se deben cocinar demasiado, ya que esto puede reducir su contenido nutritivo. Preservar su sabor y contenido nutricional es lo mejor que puedes hacer para obtener todos sus beneficios.

Muchos alimentos son ricos en vitamina A, por lo que generalmente es fácil obtener los requerimientos diarios de esta vitamina de la dieta. Estos cuatro alimentos son algunas de las mejores fuentes de de este nutriente.

1. Hígado de res

Los hígados de animales se encuentran entre las fuentes más ricas en vitamina A. Esto se debe a que, al igual que los humanos, los animales almacenan este nutriente en el hígado.

El hígado es una fuente tan grande de vitamina A que algunas fuentes recomiendan comer hígado no más de una vez a la semana para evitar consumir demasiada. 

El hígado también es rico en proteínas. También contiene muchos otros nutrientes, como, hierro, vitaminas B2, B12 y folato. Por lo tanto, su consumo cumplirá con el requerimiento diario de vitamina A y otros nutrientes necesarios para nuestro organismo.

2. Zanahorias

Media taza de zanahorias crudas contiene más de 450 mcg de vitamina A. Esta es la razón por la que las zanahorias se promocionan como buenas para la vista. Esta vitamina es conocida por ser esencial para muchos procesos fisiológicos, incluido el mantenimiento de la integridad y función de la piel, el revestimiento del tracto respiratorio, el intestino, la vejiga, el oído interno y los ojos.

Una zanahoria grande contiene alrededor de 29 calorías. Esto la convierte también en un refrigerio ligero y saludable, especialmente cuando se come con hummus o guacamole.

Las zanahorias también son ricas en fibra dietética, que puede ayudar a prevenir el estreñimiento y promover una mejor salud intestinal.

3. Pimientos

Cuando se trata de vitamina A, el color de los pimientos es importante. Los pimientos rojos contienen una cantidad significativa, casi 120 mcg en una porción de media taza. Por otro lado, los pimientos verdes tienen solo 18 mcg, una gran diferencia. Cambiar el color de los pimientos en su comida es un cambio fácil que tiene grandes beneficios nutricionales.

Además, los pimientos también te aportarán vitaminas C, B6 y ácido fólico. Lo que lo hace un alimento perfecto para añadir a tu dieta diaria.

4. Espinacas

La espinaca es popular por ser una fuente inagotable de nutrientes por una razón. Una sola porción de media taza de espinaca contiene más de 570 mcg de vitamina A. Ya sea que la comas cruda, en un batido o cocida en un plato, la espinaca es una excelente manera de obtener fibra y vitamina A al mismo tiempo. 

Al igual que otras verduras de hoja verde, la espinaca contiene una gran cantidad de nutrientes, como, hierro y magnesio.

Incluye estos alimentos ricos en vitamina A y disfruta de sus beneficios

Podrás satisfacer fácilmente tus necesidades de vitamina A comiendo con regularidad algunos de los alimentos que mencionamos. Muchos alimentos también contienen vitamina A añadida, incluidos cereales, margarina y productos lácteos .

Afortunadamente, los alimentos ricos en vitamina A suelen ser fáciles de conseguir y la mayoría son una excelente adición a una dieta saludable. ¡Así que no tienes excusas! Ese nutriente está presente en muchos más alimentos de lo que piensas.

SER SALUDABLEhttps://sersaludable.org
La salud puede verse afectada por muchos factores, y la gran mayoría de ellos pueden controlarse. Nosotros queremos ayudarte a hacerlo... Tenemos como objetivo brindarte consejos y recomendaciones que pueden ayudarte a lograr un estilo de vida saludable.

Cursos Destacados

ULTIMAS NOTAS

Beneficios emocionales de tener mascotas

Tener mascotas trae muchos beneficios a nivel emocional que son increíbles. Convivir día a día con estos animalitos va más allá de...

Las 3 mejores recomendaciones para correr por senderos

Correr por senderos puede ser una experiencia mucho más gratificante que la tradicional carrera en pavimento. A pesar de ser una actividad...

5 Consejos para enseñar a los niños a cuidar el medio ambiente

Enseñar a los niños a cuidar el medio ambiente es clave para la preservación del planeta. Podemos hacer que los más pequeños...

Formas de detectar el chantaje emocional

Identificar cuándo estás siendo víctima de chantaje emocional puede ser de utilidad. De seguro conoces algunos signos de este tipo de abuso,...

Recomendaciones para dejar de consumir azúcar

Consumir azúcar de forma excesiva puede tener consecuencias muy negativas para tu cuerpo. Los azúcares se encuentran en muchos alimentos procesados y...