Inicio Viajes 12 recomendaciones para viajar de forma segura con tu bicicleta

12 recomendaciones para viajar de forma segura con tu bicicleta

Viajar en bicicleta le permite disfrutar libremente del medio ambiente. Puedes recorrer el mundo sintiendo el viento en la cara a través de carreteras desiertas. El ciclismo es para aquellos que les gusta ir a su propio ritmo, improvisar y dejarse llevar.

Cada vez más personas se sienten alentadas todos los días a dejar de lado los transportes convencionales y comenzar su viaje en bicicleta. En todo el mundo hay numerosas rutas especialmente adaptadas para ciclistas.

Sin embargo, ya sea que viaje desde el norte al sur de tu ciudad, cualquier viaje en bicicleta, más largo o más corto, requiere preparación previa. El vehículo, las alforjas y, por supuesto, nuestra condición física deben estar listos.

Si está pensando en intentarlo, presta atención a estos consejos para preparar un viaje en bicicleta:

Organiza tu viaje

Comienza a preparar tu viaje unas semanas antes y haz listas con todo lo que necesitas o tienes que organizar. Asegúrate de adaptarlos a las peculiaridades de tu viaje, las condiciones climáticas esperadas y el destino o ruta que elegiste.

Adapta la distancia a tu nivel

Recuerda que viajar no se trata de recorrer cientos de kilómetros. Establece un destino de acuerdo con tus habilidades, viaja a tu propio ritmo y disfruta de la experiencia. Este es el consejo más importante para preparar un viaje en bicicleta.

Elige tu bicicleta con cuidado

Elige una bicicleta que se adapte a las necesidades de tu viaje y que tenga los siguientes accesorios: espejo retrovisor, portaequipajes trasero y delantero, luces… Y siempre tenga reemplazos y herramientas en caso de que necesite hacer alguna reparación en el camino.

Prepara las alforjas

Ten en cuenta que, cuanto más peso lleves, más tendrás que arrastrar por el camino. Intenta equilibrar las alforjas con menos peso en la parte delantera y cargar más las traseras.

Aprende lo básico sobre mecánica

No tienes que convertirte en un experto, pero al menos debes saber cómo poner un parche en un neumático pinchado. Luego, intenta hacer un mantenimiento casi diario a la bicicleta para reducir la posibilidad de averías.

Consejos para viajar en bicicleta

Documentar todo

Cuando salgas a la carretera, intenta registrar tanta información como sea posible o escribe notas en un cuaderno. Además de ser un buen recordatorio de tu primera experiencia viajando en bicicleta, te ayudará cuando necesites hacer recomendaciones a otras personas en el futuro.

Explorar

Sea cual sea tu destino, déjate sorprender por el lugar. Atrévete a salir del camino para improvisar y vivir nuevas experiencias. Conocerás diferentes lugares y nuevas personas.

Definir un horario

Intenta definir cuántas horas vas a pedalear cada día y cuándo lo harás. Cuando es verano y el sol es fuerte, es mejor partir temprano en la mañana. Piensa, también, que los primeros días no deberías forzarte demasiado.

Come e hidrátate bien

Cuida tu cuerpo; Es el verdadero motor de tu bicicleta. Trata de mantener una dieta variada rica en carbohidratos, proteínas, verduras, ensaladas y frutas. Y, sobre todo, bebe mucha agua para evitar calambres.

Ayuda a otros ciclistas

Viajar en bicicleta genera una empatía especial entre quienes, como tu, están experimentando un viaje similar. Si ves a un ciclista con problemas, detére para ofrecer tu ayuda. Nunca sabes cuándo puedes ser el que necesita una mano.

Ten cuidado con la lluvia

La precipitación y el viento son los principales enemigos de los ciclistas. Revisa las llantas, los frenos y trate de mantenerte en las marcas dejadas por los autos en el asfalto mojado. Ten en cuenta que la lluvia reduce la visibilidad de los conductores, así que usa colores llamativos y enciende las luces.

Mantener las medidas de seguridad

Pedalea siempre en la dirección del tráfico y en la línea blanca, no excedas la velocidad en descensos empinados, manten la distancia de seguridad si estás en un grupo y ten todos los sentidos alertas durante la conducción.

Con estos consejos para preparar un viaje en bicicleta, estarás listo para tomar el camino y vivir una de las experiencias más emocionantes de tu vida.

SER SALUDABLEhttps://sersaludable.org
La salud puede verse afectada por muchos factores, y la gran mayoría de ellos pueden controlarse. Nosotros queremos ayudarte a hacerlo... Tenemos como objetivo brindarte consejos y recomendaciones que pueden ayudarte a lograr un estilo de vida saludable.

Cursos Destacados

ULTIMAS NOTAS

Conoce más sobre los ingresos pasivos

Los ingresos pasivos son una forma atractiva de generar dinero de manera constante y sin tanto esfuerzo. Tener ganancias que fluyen en...

Lo que necesitas saber sobre el ecoturismo

El ecoturismo es una forma de disminuir el impacto en el planeta de nuestros viajes. Cuando decimos hacer turismo, en ocasiones somos...

Trigo: un alimento que no puede faltar en tu dieta

El trigo es de los cereales más comunes y mayormente utilizado por la población. Lo encontramos principalmente como harina refinada que se...

Consejos para disminuir los desperdicios en casa

La cantidad de desperdicios que a diario producimos en casa puedo impactar de forma negativa al medio ambiente. Tomar la decisión de...

Factores que pueden evitar que concilies el sueño

Tener un sueño placentero y de calidad te ayudará a proteger tu salud física e incluso emocional. Es un requisito indispensable para...