Inicio Viajes 10 recomendaciones a tener en cuenta si vas a acampar

10 recomendaciones a tener en cuenta si vas a acampar

Acampar es una actividad mucho más económica que otras alternativas. Pero no es tan sencillo. Algunos piensan que se trata simplemente de instalar una tienda de campaña en cualquier lugar y ya está. Se deben considerar ciertos aspectos si deseas pasarla bien sin ningún inconveniente.

Ayurveda

Si te preguntas qué hacer para acampar, sigue estos consejos:

1. Llevar una herramienta multipropósito 

Puede ser un hacha / martillo / sierra 3 en 1;  ideal para cortar troncos o ramitas; también útil para empujar las estacas de la tienda al suelo, etc.

La otra es una navaja suiza 27 en uno. La usamos principalmente para quitar astillas o vidrio, tijeras (te sorprenderás de cuántas veces necesitas cortar algo), cuchillo (para cocinar fogatas, productos alimenticios, abrir cosas) y mucho más.

2. Precaución con los animales

Ten cuidado con la presencia de animales en la zona, ya sean animales pequeños como hormigas o mosquitos o animales grandes como osos o lobos. Busca previamente información sobre la zona donde piensas acampar. .

3. Usa una tienda espaciosa

Si realmente quieres disfrutar de este viaje de campamento, querrás que el tiempo que pases dentro de la carpa sea ​​tan divertido como el tiempo que pases explorando la zona y las vistas y sonidos de los alrededores.

Además, comprar una carpa espaciosa es un excelente consejo para acampar cuando estás en compañía de mascotas y niños.

Asegúrate de que tu tienda cuenta con buena ventilación. No importa el tamaño de la carpa con la que termines, el hecho es que las carpas son espacios relativamente pequeños, y tienes que acomodar todas tus cosas y un par de cuerpos adentro, ¡cómodamente! Si no tienes muchas ventanas y respiraderos (que se abren y cierran con cremallera), seguramente te sentirás incómodo.

4. Limpiador de manos sin agua

No vas a creer cuántas veces querrás limpiarte las manos o refrescarte después de un día bajo el sol caliente.

Elige la versión que más te guste:

  • Jabón de manos sin agua
  • Desinfectante de manos
  • Toallitas húmedas

5. Recoge todo lo que no vayas a usar

A la hora de dormir se recomienda recoger todo lo que no vayas a usar como, por ejemplo, sartenes, ropa, platos y vasos. Déjalo todo preparado por si por alguna razón debes irte rápidamente. Hay que estar preparado para cualquier circunstancia.

6. Cuidado con la basura

Evita dejar desechos que generaste durante tu estadía en la zona. Si son residuos de comida puedes guardarlos en envases para su posterior consumo. Como te mencionamos anteriormente, infórmate sobre la zona en la que estás. 

Deja el sitio que escogiste para acampar sin basura. No dejes restos de la fogata o restos de comida alrededor. Lleva contigo bolsas para guardar todos los desechos y al irte llevatelos contigo.

7. Precaución al hacer fogatas

Una de las principales causas de incendios forestales son las fogatas que algunos visitante no se encargan de apagar.  Debes tomar las medidas necesarias a la hora de encender tu fogota. Evita hacerlas en zonas con ausencia de humedad o con climas muy calurosos, Tampoco en días de mucho viento, porque se te apagará.

8. Lleva la comida y agua necesaria

Antes de partir a tu destino debes llevar el agua necesaria para cubrir tus necesidades; ya sea para tomarla, la cocción de alimentos o para tu aseo personal. No sabes si vas encontrar una nueva fuente de agua en el lugar,¡Evitate la molestia y toma la previsión necesaria! 

Calcula la cantidad de comida que necesitas dependiendo de la cantidad de personas que te acompañen en la aventura. Si por alguna razón deseas quedarte más tiempo y no cuentas con el alimento suficiente, tendrás que irte lamentablemente.

9. Estudia bien dónde acampar

Cuando acampamos tenemos 2 alternativas: un lugar salvaje o un lugar cercano a la ciudad. Ambas opciones son aceptables siempre que tomes las medidas necesarias.

Ayurveda

10. Lleva algún equipo para la iluminación

¡Ten a la mano siempre una linterna! Puedes tenerla tranquilamente en tu bolsillo, incluso cuando duermes, tenla cerca. Recuerda que en caso de una emergencia te puede sacar de aprietos.

Acampar es una experiencia única, y dependerá de ti y los cuidados que tengas, lo bien que la pasarás. Toma en cuenta todos los consejos que te damos en esta publicación y prepárate para acampar próximamente.

SER SALUDABLEhttps://sersaludable.org
La salud puede verse afectada por muchos factores, y la gran mayoría de ellos pueden controlarse. Nosotros queremos ayudarte a hacerlo... Tenemos como objetivo brindarte consejos y recomendaciones que pueden ayudarte a lograr un estilo de vida saludable.

Cursos Destacados

ULTIMAS NOTAS

Pasos para practicar senderismo de forma segura

El senderismo es una forma divertida de hacer ejercicio y explorar el aire libre. Los entusiastas del ejercicio y del aire libre...

Diferencias entre la cuenta de ahorro y corriente

La cuenta corriente y de ahorro son los dos tipos clásicos de cuentas bancarias. Están disponibles en casi todos los bancos y...

¿Por qué debemos consumir alimentos ricos en fibra?

La fibra te mantiene lleno, mejora la salud y ayuda a perder peso. Al usar estos consejos para agregar más a tu...

¿Cómo afecta a nuestra salud la exposición a pantallas?

La mayoría de nosotros estamos mucho tiempo expuestos a pantallas de diferentes aparatos electrónicos. La variedad de dispositivos que permiten el consumo...

8 Hábitos para mantener cuerpo y mente en sintonia

Muchos se preguntan cómo mantener cuerpo y mente en sintonía. La filosofía sobre la salud ha cambiado con los años, pero los...