Inicio Medio Ambiente 10 maneras sencillas de ahorrar agua en casa

10 maneras sencillas de ahorrar agua en casa

Anualmente se celebra el día mundial del agua el 22 de marzo. Se aprovecha esta fecha para informar a la población sobre la importancia de cuidar este recurso natural.

Conservar el agua es cada vez más importante en estos días. No solo es beneficioso para el medio ambiente, sino que también es útil para ahorrar dinero. 

Accedé a todos nuestros cursos

Hay muchas formas simples y factibles de conservar el agua en el hogar. Desde no dejar que el agua corra mientras se cepilla los dientes y tomar duchas más cortas hasta esperar hasta que tenga una carga completa de ropa antes de poner en funcionamiento la lavadora. 

Toma en cuenta estos 10 consejos y empieza a aplicarlos cada día:

1. Revisar todas las llaves

Chequea los inodoros y cabezales de ducha en busca de fugas.

Te sorprenderá la cantidad de agua que puede desperdiciarse incluso con una pequeña fuga. Consulta a un plomero para reparar las fugas.

2. Aísla tus tuberías de agua. 

Es fácil y económico aislar tus tuberías de agua con aislamiento de tubería de espuma precortada. Obtendrás agua caliente más rápido y evitarás desperdiciar agua mientras se calienta.

3. Instala un cabezal de ducha de bajo flujo

Los cabezales de ducha de bajo flujo son una excelente manera de ahorrar agua y dinero. Este tipo de cabezal de ducha, que es relativamente económico, funciona al suministrar menos galones por minuto (gpm) de agua que los cabezales de ducha convencionales. Los cabezales de ducha de bajo flujo proporcionan aproximadamente 1.6 gpm, en comparación con aproximadamente 5 gpm de cabezales convencionales.

4. Cambia tu inodoro por uno que ahorre agua

Los inodoros que ahorran agua usan 1-2 galones por descarga en lugar de 3-5 galones. Reemplazar un inodoro de 5 galones por descarga con un modelo de descarga de 1.5 galones de volumen ultra bajo (ULV) representa un ahorro de agua del 70%. Además reducirás el consumo de agua interior en aproximadamente un 30%.

5. Lava tu automóvil de manera eficiente

Ahorra hasta 150 galones de agua cada vez que laves tu automóvil simplemente cerrando la manguera entre enjuagues.

6. Instala un aireador de grifo de bajo flujo

Los aireadores de grifo de bajo flujo son muy económicos, solo alrededor de $ 10. Funcionan mezclando aire en la corriente de agua y pueden reducir el consumo de agua de tu hogar en un 50%.

7. Usa el lavavajillas sólo cuando esté lleno.

Un ciclo de lavavajillas utiliza una gran cantidad de agua, así que haz un esfuerzo adicional para llenarlo antes de presionar inicio.

8. Cierra el grifo mientras lavas los platos.

Cuando estés lavando platos, simplemente frota cada artículo (con el grifo apagado) y déjalo a un lado. Cuando hayas fregado todos los platos, abre el agua para enjuagar la suciedad y el jabón. Esto usa mucha menos agua que enjabonar y fregar los platos mientras el grifo está funcionando.

9. ¡Cierra la llave mientras te cepillas los dientes!

¿Te imaginas si una persona por hogar en los EE. UU. comenzara a mantener este hábito? El ahorro de agua sería tremendo. Como se mencionó anteriormente, esta es una de las formas más fáciles de ahorrar agua, y es simple convertirlo en un hábito.

10. ¡Sé consciente del uso del agua!

Ser consciente del uso agua en general mientras estás en casa y fuera es una forma efectiva de ahorrar agua. Comienza a notar tus tendencias y hábitos con respecto al uso del agua y cambia cualquier patrón que sea derrochador.

El norteamericano promedio usa 50-70 galones de agua diariamente. Esa cantidad puede duplicarse en verano, con el cuidado del césped y el jardín, piscinas, etc.

Las tres cuartas partes de todo el uso de agua en interiores es en el baño.

Accedé a todos nuestros cursos

En una casa típica de América del Norte, el inodoro representa aproximadamente una cuarta parte del consumo total de agua. Hacer funcionar un rociador durante dos horas puede consumir hasta 500 galones de agua.

Lavar la entrada de su casa o la acera con una manguera engulle unos 10 galones por minuto. Toma en cuenta todos estos consejos y estarás colaborando con el medio ambiente y con tus finanzas.

SER SALUDABLEhttps://sersaludable.org
La salud puede verse afectada por muchos factores, y la gran mayoría de ellos pueden controlarse. Nosotros queremos ayudarte a hacerlo... Tenemos como objetivo brindarte consejos y recomendaciones que pueden ayudarte a lograr un estilo de vida saludable.

Cursos Destacados

ULTIMAS NOTAS

Conoce más sobre los ingresos pasivos

Los ingresos pasivos son una forma atractiva de generar dinero de manera constante y sin tanto esfuerzo. Tener ganancias que fluyen en...

Lo que necesitas saber sobre el ecoturismo

El ecoturismo es una forma de disminuir el impacto en el planeta de nuestros viajes. Cuando decimos hacer turismo, en ocasiones somos...

Trigo: un alimento que no puede faltar en tu dieta

El trigo es de los cereales más comunes y mayormente utilizado por la población. Lo encontramos principalmente como harina refinada que se...

Consejos para disminuir los desperdicios en casa

La cantidad de desperdicios que a diario producimos en casa puedo impactar de forma negativa al medio ambiente. Tomar la decisión de...

Factores que pueden evitar que concilies el sueño

Tener un sueño placentero y de calidad te ayudará a proteger tu salud física e incluso emocional. Es un requisito indispensable para...